Saltar al contenido

Frases de Bruce Lee que guían mi vida

Bruce lee frases

Me gustaría compartir con vosotros una filosofía con la que vivo y que me ha ayudado enormemente en mi crecimiento private.

Las citas pueden hacernos pensar y sentir. No importa si la cita es reciente o de hace 200 años, aún puede tener un impacto en nosotros y en nuestras vidas.

Cuando leemos una cita conmovedora, nos golpea en nuestro corazón. Nos sentimos comprendidos. Una buena cita también tiene la capacidad de darnos la seguridad de que, sea lo que sea por lo que estemos pasando, alguien más también lo ha vivido.

Algo que no anticipé que sucediera fue leer una cita tan profunda que se convirtió en parte de mi filosofía de vida.

Esta es la cita y todavía me influye hasta el día de hoy:

“Analiza tu experiencia propia. Absorbe lo útil, rechaza lo inútil, agrega lo que resuena como tuyo “. –

Bruce Lee

Bruce Lee era un personaje autentico y único.

Cuando period niño, estaba asombrado con él. Para mí, period un superhéroe de la vida actual. Su cuerpo period delgado y cincelado. Totalmente trabajado. La presencia que transmitía period fría y segura. Sus acciones eran rápidas como un rayo (como la canción “Kung Fu Combating”).

Bruce simplemente tenía el issue de “ser“.

Por supuesto, practiqué artes marciales como resultado. Tai Chi, Karate-Do Kung Fu y Jeet Kune Do.

Sin embargo, según avanzaba en la vida, maduraba y añadía experiencias a mi vida, me sentí atraído, realmente atraído, por sus filosofías y lo que lo motivaba.

bruce lee filosofia

La mente en las artes marciales

“Desde que period niño he tenido este impulso instintivo de aprender y crecer. Para mí, la función y el deber de un ser humano de calidad es el desarrollo sincero y honesto de su potencial ”.

 – Bruce Lee

Esta no será una publicación de weblog biográfica de Bruce. ¡Hay muchos libros para eso y deberías leerlos!

Más bien, me gustaría centrarme en cómo entrenó su mente y cómo tú podrías hacer lo mismo. Estoy seguro de que no será la última vez que escriba sobre él, pero aquí hay una descripción normal rápida y muy breve de Bruce.

Nacido en Estados Unidos y criado en Hong Kong, Bruce fue un filósofo luchador. Antes de convertirse en una de las estrellas de cine más importantes de la historia, se graduó con un título en filosofía de la Universidad de Washington.

Sí, Bruce entrenó su cuerpo como un loco . Pero una vez que maduró, entrenó su mente aún más.

¡B. Lee aparentemente tenía una biblioteca de más de 2500 libros en su casa! Y los leyó todos. Recuerde, este tipo también murió a los 32 años. Así que le dedico tiempo e interes.

Como cube su leyenda, no period raro que Bruce estuviera leyendo un libro en su estudio mientras estaba en una pausa.

A medida que crecí realicé más lecturas y estudio sobre Bruce como adulto, me impresionó aún más que cuando period niño. ¿Cómo diablos fue capaz de hacer todo lo que hizo? ¿Cómo logró tanto?

Al leer su libro Striking Thoughts – Pensamientos extraordinarios en la universidad, me encontré con esa cita que mencioné al pirincipio.

Tocó una tecla tan profunda e intensa dentro de mí que lo escribí en “post-its” y los coloqué por todas partes. Coloqué la cita en la cabecera de mi cama, en la parte trasera de la puerta de mi habitación, en el parabrisas de mi auto y tenía una doblada en mi cartera para poder verla constantemente (obsesión lo llamaron mis amigos… ;).

Aquí está la cita una vez más antes de continuar:

“Investigua tu propia experiencia. Absorbe lo útil, rechaza lo inútil, agrega lo que es esencialmente tuyo “. 

– Bruce Lee

Así vivía Bruce. Estudió, aprendió, absorbió, descartó y luego puso su propio sabor en la mezcla. También es la forma en que pudo lograr tanto en su vida.

Analiza tu propia experiencia

La autoconciencia es elementary para el progreso.

Debes poder hacerte una autopsia “en vivo” para evaluar dónde te encuentras actualmente con respecto a tus objetivos (si no los pensaste ya, dedícale un tiempo antes). También debes hacerlo con honestidad, con complete responsabilidad y siendo tolerante con tus errores, pues no lo son, son parte del camino.

Por ejemplo: ¿si estás en baja forma? Tienes que mejorarlo. Reclámalo y admite que no eres apto. Ese es el primer paso.

Luego, debe observar con sinceridad tus hábitos y evaluar cuáles son sus patrones.

¿Empiezas a hacer ejercicio y luego lo dejas?

¿Es la “dieta yo-yo” una evaluación precisa de sus hábitos nutricionales?

¿Eres una persona disciplinada o necesitas motivación para actuar?

¿Dejas que las excusas te ganen constantemente?

Este es el proceso para el progreso private. Debemos poder hacernos estas preguntas en todas las áreas de nuestra vida. Se aplica a los patrones de relación, los hábitos de gastos, nuestras carreras, formación y también nuestros sueños.

Algo más a tener en cuenta durante este proceso:

Haga estas preguntas.

¿Qué quiero decir con eso? Renunciar o rendirse, abandonar no es una opción, cuando las cosas se ponen difíciles, por que luego te sentirás culpable por ello. Lo que has hecho y cómo eras en el pasado. Déjalo ahí. Déjalo ir.

Simplemente evalúa tus patrones y luego haz una elección diferente.

Como ejemplo, Bruce estaba evaluando constantemente su progreso en las artes marciales. Grababa en video sus entrenamientos (y los entrenamientos de sus estudiantes) para evaluar la técnica y luego mejorar lo era necesario.

frases de bruce lee

Integra lo que es útil

Puedes aprender absolutamente de todos. Ya sean personajes reales o ficticios.

Bruce contribuyó a mi amor por las películas, así que usaré personajes de ficción para esta sección. Siempre empiezo por lo positivo .

Piense en Rocky Balboa de la Serie cinematográfica Rocky . 
Advertencia : se acercan alertas de spoiler.

Rocky nunca abandonó lo que importaba. Nunca se rindió con Adrian, sus amigos y nunca se traicionó a sí mismo.

Cuando luchó contra Apollo Creed en la primera película, no se trataba de ganar para Rocky. Se trataba de recorrer el camino. No le importaba si ganaba o perdía, solo quería hacer algo hasta el remaining.

Apolo le dio una paliza. Sin embargo, seguía levantándose una y otra vez. Siguió acosando al campeón. No importaba lo fuerte que lo golpeara Apolo, Rocky se levantaba cada vez que caía, se acercaba, atacaba y desgastaba a Apolo.

No importa quién confiara o creyera en él, él fue hasta el remaining.

¡Esto debería ser absorbido/integrado!

Adoptar esa actitud de “nunca darse por vencido” en el camino hacia la realización de tus sueños será enormemente beneficioso.

¿Aprender del silencio de los corderos?

Tomemos un ejemplo ficticio completamente diferente: el Dr. Hannibal Lecter .

Si no estás familiarizado con Hannibal Lecter, tienes que ver El silencio de los corderos y luego maldíceme.

El Dr. Hannibal Lecter es absolutamente brillante con un conocimiento de tipo enciclopedia. Es encantador, elegante, culto, mundano, multilingüe, artístico, todo un triunfador.

Ahora, si no has visto la película, o no sabes quién es Hannibal Lecter, ¡estas parecen cualidades muy atractivas!

Entonces, elegimos absorber/integrar las buenas cualidades de este personaje para incorporarlo a nosotros mismos.

Rechaza lo inútil en tu vida

Volvamos a visitar Rocky Balboa. .

Rocky tiene el corazón de un león y su perseverancia es más que admirable. Sin embargo, no es el más listo de su clase. Trabaja para un gángster de bajo nivel y tiene constantes problemas de dinero.

Este aspecto del personaje es, obviamente, algo para rechazar. A menos que desee trabajar para un usurero de segunda clase. Si ese es el caso, entonces confie en mi y por favor, no haga eso.

Personalmente, no admiro esa parte de Rocky, así que no los agregaré a mi bolsa de trucos.

Hannibal y la alimentación

De vuelta a Hannibal.

Alerta de spoiler: El apodo de Hannibal (además de The Chesapeake Ripper) es en realidad “Hannibal the Cannibal”.

Eso es amigos. El Dr. Hannibal Lecter es un caníbal. El psiquiatra brillante, rico y culto es un psicópata que tiene la costumbre de comerse los órganos de los que mata.

Evidentemente, esta es una cualidad que rechazaríamos . Y si no está de acuerdo conmigo en esto, fue un placer ser su amigo y la policía está en camino.

Entonces puedes ver cómo funciona la cita de Bruce Lee ahora. Eso es lo que quiso decir.

Agregue lo que resuena

“Un objetivo no siempre está destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como algo a lo que apuntar”. 

– Bruce Lee

Como dije antes, puedes aprender de cualquiera. No solo de aquellos que admiras, sino también de las personas tóxicas y negativas en tu vida.

De hecho, esas personas tóxicas son algunos de los mejores maestros porque te enseñan lo que nunca debes hacer.

Te desafío a que mires tu propia vida hasta ahora. Study a los que le rodean y en su círculo. Crea el hábito de absorber lo que es útil de esas personas y rechaza los aspectos de ellas que no te atraen.

Uno de mis amigos más cercanos es brillante e inteligente. Estoy más que inspirado por esa faceta. Sin embargo, esta persona es vaga y bebe mucho. Eso no me interesa en absoluto, así que lo descarto.

Es importante recordar que, si bien esta habilidad de absorber/integrar las cualidades de otro es fantástica, no podemos olvidar quiénes somos en el proceso. 

El objetivo no es convertirnos en otra persona porque no nos gustemos a nosotros mismos. Más bien, se trata de mejorar lo que ya somos mediante el aprendizaje de nuevas habilidades y atributos .

Solo hay uno como tú. ¡Eso ya te hace especial porque eres único en tu clase! ¿Por qué intentarías estropear algo tan especial?

Agradece quién eres y, al mismo tiempo, concéntrate en crear una mejor versión de ti, si no estás satisfecho.

Entra el dragón

Bruce Lee logró mucho en su corta vida . Aprendió tantas habilidades e hizo historia. Sin embargo, debemos recordar que siempre fue él .

Por ejemplo: Bruce admiraba mucho a Muhammad Ali , pero no estaba tratando de convertirse en él. Absorbió lo que period útil y luego lo integró en su personalidad ya establecida.

Bruce leyó, hizo ejercicio, cultivó la mejor versión de quién podía ser y eso es lo que lo convirtió en El Dragón .

Si hubiera sacrificado quién period para convertirse en otra persona (especialmente durante una época en la que el racismo period extremo), entonces no habría creado el Jeet Kune Do y dejado un legado que ha impactado literalmente a far de millones de personas.

Recuerde, todos tenemos defectos. Nuestro trabajo no es odiarnos a nosotros mismos por esas faltas. Nuestro trabajo es mejorarlos a ellos y sobre todo a nosotros mismos.

No odies quién eres o lo que eres actualmente. Ambos son maleables. ¡Puede cambiar esas cosas para mejorar y crecer!

Conservamos lo que nos gusta de nosotros y luego descartamos aquellas cualidades que no nos sirven ni nos hacen progresar más. Y luego, mejoramos. Así es como podemos subir de nivel y avanzar y dar rienda suelta a nuestro propio dragón.

“Saber no es suficiente, debemos practicar. No basta con querer, hay que hacerlo.” 

– Bruce Lee

Pensamientos finales

Bruce sigue siendo, hasta el día de hoy, una de mis mayores inspiraciones. Me ha mejorado a mí y a muchos otros y la gratitud que le tengo no se puede describir.

A menudo pienso para mi: “ ¿Qué haría Bruce? 

Un agradecimiento especial a Shannon Lee por mantener vivo su legado. Si no ha visto sus películas, le sugiero que lo haga. Consígalos aquí .

Conclusión

¡Entrena tu mente ! Desarrolla la conciencia de sí mismo como punto de partida.

Absorbe las cualidades útiles de los demás. 

Rechaza las cualidades inútiles de ti mismo y de otras personas.

Agrega/integra más de ti a la mezcla. Ve a ver películas de Bruce Lee y da rienda suelta a tu dragón inside.

Mejor opción

Col. Bruce Lee - Pck 3 DVD

Mejor relación calidad precio

BUSHIDO - Sabiduría para líderes y negocios : Visión

Dragon - The Bruce Lee Story DVD

Bruce Lee - The Master Collection DVD Reino Unido

El joven Bruce Lee DVD