Saltar al contenido

¿Ejercicio por la mañana?

Ejercicio por la mañana

Beneficios de hacer ejercicio en la mañana

Cuando suena el despertador, lo único en lo que pensamos es dormir cinco minutos más. Pero si elige dejar de lado la pereza e introducir una rutina de ejercicios físicos como la primera tarea del día; podrá disfrutar de los múltiples beneficios de los entrenamientos matutinos. Algunos de los más trascendentales para nuestra salud son:

Consigue Acelerar el metabolismo Lento

Has pasado múltiples horas durmiendo, por tanto no has practicado ninguna actividad, así que tu cuerpo precisa una dosis extra de energía. Practicar actividades físicas por la mañana multiplica la tasa metabólica, más que en otro momento del día, y eso te hace continúes quemando mas calorías durante todo el día.

Mejora el bienestar emocional

Levantarse temprano para entrenar es la mejor manera de iniciar el día. El ejercicio da más energía y no subestimes el poder de las endorfinas generadas tras el ejercicio, sobre todo si es aerobico, que conseguirán que comiences tu día con optimismo y buenas sensaciones.

Desayunar antes o después de hacer ejercicio

El desayuno bien planificado puede ser una de las principales comidas del día y los estudios han demostrado que los que saltan esta comida tienden a desarrollar dificultades con el peso. Si entrenas por la mañana esta la opción de que comas algo ligero antes del ejercicio, pero queremos proponerte que pruebes a entrenar sin desayunar, pues el rendimiento puede ser el mismo y la ventana de ayuno que se consigue entrena tambien a tu metabolismo a ser mas flexible y le obligaras a utilizar recursos de aquellos lugares donde mas nos molesta estéticamente, la grasa.

Tras el entrenamiento, hay que restablecer la energía con alimentos sanos antes del almuerzo. Tener previstas las comidas cada tres horas puede ayudar a no sucumbir a lo facil y menos sano en las comidas.

Aumenta el foco

Realizar actividades físicas contribuye a mejorar tu salud mental. Así que unos pocos minutos de ejercicio diario seguro ayudaran a un mejor desarrollo en el trabajo, los estudios y demás.

Ejercicio y sueño

El cambio de añadir ejercicio matinal y sobre todo si partimos de cero o sedentario requiere que tu cuerpo se acostumbre a esta nueva rutina, pero todo va a mejorar. Despertarse temprano, hacer ejercicios y desarrollar con mas vitalidad las actividades al día contribuirán a una buena noche de sueño y reposo profundo.

Evita excusas

Colocar el ejercicio como primera tarea del día reduce las posibilidades de que no lo hagas. Si se realiza antes de comenzar con el resto de tareas del día sus posibilidades de no cumplir sus objetivos físicos se eliminan de la ecuación y puedes dedicar el resto del día a las demás tareas. Evitas sentimientos de culpa y eso es otro plus psicológico a tener en cuenta.