Saltar al contenido

Como entrenar running

entrenar running

¿Amante de la carrera? No, Tú no. Eres más del yoga, el ciclismo, cualquier cosa en el planeta que no sea una carrera. Pero por otro lado te pica la curiosidad, así que préstanos atención esta vez. Ya que en esta ocasión presentamos algunos consejos muy simples para cambiar tu forma de pensar y realmente disfrutar de una carrera, si, si leíste bien, se puede disfrutar corriendo y mucho.

Emplea un buen sostén o sujetador deportivo                                                    

Cuanto menos te guste tu apariencia en el momento de salir a correr, menos probabilidades hay de que desees practicar esa actividad. Además de esto, un top deportivo protege del impacto y da soporte necesario a los pechos, de este modo vas a estar más bella y cómoda sin importar lo más mínimo cuánto corras.

Ten una buena banda sonora

Si sabes que tardas treinta y cuatro minutos o que corres cinco km, merece la pena gastar algo de tiempo en crear una playlist que te dure todo ese recorrido. De esta forma, su cerebro (y su cuerpo fatigado) va a saber que cuando esté escuchando a Beyoncé, por ejemplo, ya va a estar en la recta final, conseguirás distraerte de las sensaciones incomodas mientras tu cuerpo y tu mente se aclimatan al esfuerzo. Recuerda que la mente amplifica aquello en lo que pone su atención. Así que tus canciones favoritas y mas estimulantes deben ir al final.

Busca una ruta agradable para correr

running en Vitoria

Claro, es considerablemente más simple abrir la puerta y salir corriendo, que buscar una ruta cuando ya estás a punto de correr. Un camino lleno de árboles es muy confortante y también inspirador, por ello te recomendamos una ruta con ellos; así, vas a tener más energía en tu carrera. Evita en lo posible el trafico y tener que cruzar demasiadas carreteras para no romper el ritmo.

Grupos de running para correr

Independientemente de tu nivel, incluso si partes desde cero, existen grupos de aficionados que son dirigidos por profesionales con gran experiencia y quedan periódicamente para entrenar y acompañarse en el proceso. Con esta practica se consigue socializar y crear cierto compromiso que refuerza el inicio en esta actividad. Busca en las redes sociales y gimnasios de tu alrededor y beneficiate por poco dinero de estos grupos con mucha experiencia.

Usa una app para correr

A la gente solo le agrada lo que conoce y repite y sobre todo, lo que puede hacer bien. En ocasiones, puede que nunca te haya agradado correr pues jamás supiste la manera adecuada de hacerlo o bien sencillamente no tuviste el estímulo conveniente para hacerlo. Usa estos consejos para darte una oportunidad a tí mismo, el running es una increíble actividad aeróbica que trabaja todo tu cuerpo. Recuerda iniciarte despacio y, a ser posible, busca ayuda de un monitor, de esta forma tu experiencia se adaptara a tu condición física especifica y va a ser considerablemente más segura y amena.