Saltar al contenido

7 beneficios de la danza

beneficios de la danza

El ejercicio es imprescindible para tener una buena salud, aparte de mejorar el estado de animo y la autoestima. Para aquellos que tienen dificultades a la hora de encontrar un tipo de ejercicio que les guste y que sea agradable de hacer. Como opción alternativa para los que no son amigos de los deportes y competiciones, para aquellos que tienen una sensibilidad especial y son capaces de expresar sus emociones a través del movimiento y la expresión corporal, el baile o danza puede ser una manera única de ejercitar el cuerpo y divertirse.

Sea danza contemporánea, baile folclórico, danza urbana, tango o danza del vientre, os presentamos 7 de las múltiples ventajas que la danza aporta a nuestra salud:

Pérdida de peso

Para quien está preocupado por los kilitos de más o bien desea definir su cuerpo, el baile o la danza es una inmejorable opción de ejercicio. Dependiendo del estilo de baile que practiques, puedes perder hasta setecientos calorías por hora.

Menos estrés y menos ansiedad

Los 2 mayores males que padecen las personas de las grandes urbes se pueden reducir con la práctica del baile. Con la danza se reduce la tensión y relaja la musculatura, asimismo reduce el estrés y la ansiedad. Además de esto, como debes trabajar la concentración para bailar, eso consigue reducir la ansiedad, pues cambia el foco de tu atención de tus “problemas” a tu cuerpo y sus sensaciones.

Autoestima

Conforme veas cambios en tu cuerpo, la autoestima va a mejorar. Aprenderás nuevosmite hace descubrir mejor tu cuerpo y ganar más seguridad y confianza en ti.

Ventajas para el sistema circulatorio

Ciertas formas de baile aceleran la frecuencia cardíaca y hacen bien para el corazón, aparte de hacer bien para el sistema circulatorio. Ciertos bailes asimismo trabajan su aliento y hacen bien asimismo para el sistema respiratorio.

Vida social

El baile es una forma ideal de conocer gente con intereses en común y hacer nuevas amistades. La práctica en conjunto ayuda a mantener o iniciar una relación con el prójimo y a liberarse sin temor a conocer gente nueva.

Nos alejamos de la depresión

Desplazar el cuerpo ayuda a liberar ciertas hormonas que afectan el bienestar y, con esto, combaten la depresión. Asimismo debemos tomar en consideración que el baile es una forma de expresión, por lo que es una de las maneras de sacar lo que sientes y asimismo afectar de forma positiva a tus emociones.

Sin prejuicios

Hay formas de baile para todos y cada uno de los gustos y edades. Desde bailes lentos, hasta los más agitados, no hay discriminación para practicar la actividad. Todos pueden gozar y localizar el ritmo que mejor se amolda a su cuerpo.